Protocolo COVID-19 en la comunidad MyBubbles

Inicio / Protocolo CoVid / Protocolo COVID-19 en la comunidad MyBubbles
Protocolo COVID-19 en la comunidad MyBubbles

Protocolo COVID-19 en la comunidad MyBubbles

En MyBubbles estamos muy comprometidos con los miembros de nuestra comunidad y es por esto que para garantizar la seguridad de todos, hemos elaborado esta entrada en nuestro blog para detallar el PROTOCOLO COVID-19 que seguiremos TODOS los miembros de la comunidad de MyBubbles.

Antes de prestar un servicio

La persona de MyBubbles que va a acudir a un domicilio se compromete a tomarse la temperatura antes de salir de casa. Asimismo, la familia se compromete a tomarle la temperatura a sus hijos/as. Si en ambos casos la temperatura es menos de 37,3 ºC se considerarán afebril y por lo tanto el servicio podrá prestarse de manera segura.

artículo covid 1
artículo covid 2
artículo covid 3

Llegada a casa

La persona de nuestro equipo hará uso de mascarilla FP2 o quirúrgica durante la totalidad de su estancia.

Tras su llegada, se procederá al lavado de manos con los niños/as  para que ellos estén seguros y esto les ayude a interiorizar esta práctica tan necesaria en la situación en que nos encontramos.

Es aconsejable para la familia que el calzado de todos los miembros se quede en la entrada de la casa, para minimizar así posibles contagios por contacto.

Aconsejamos también que los espacios que vayan a ser utilizados durante el servicio hayan sido ventilados previamente.

Durante el tiempo de estancia en la casa, tanto los niños/as como la persona de mybubbles que esté acompañándolos se lavarán las manos con cierta frecuencia.

La familia, si lo estima oportuno, facilitará a la persona de nuestro equipo un spray para posterior desinfección de las superficies utilizadas durante el servicio.

En el caso de aparición de síntomas

Si durante el servicio, el niño o niña desarrollase alguno de los síntomas del Covid19 (fiebre, diarrea, tos, secreciones nasales), procederemos a informaros inmediatamente.

La familia se compromete al llegar a casa a ponerse en contacto con los teléfonos habilitados por la SS para que sean los profesionales pertinentes quienes dictaminen si el niño o niña tiene o no síntomas Covid 19. 

Si efectivamente, los profesionales dictaminan un posible positivo por Covid, tanto la familia como el acompañante tendrán que ponerse en contacto con los servicios sanitarios para prueba de diagnóstico y confinamiento a seguir.

Si la familia ha tenido contacto con un positivo por Covid19 antes del servicio, es muy importante que se ponga en contacto con MyBubbles para que seamos conocedoras de ese dato, ya que tanto la familia como la persona que ha tenido contacto con ella deberán seguir unas pautas de aislamiento. Desde MyBubbles nos comprometemos también a informar a las familias inmediatamente si se diera algún caso positivo en nuestra comunidad que pudiera afectarles de manera directa.

Con estas medidas queremos transmitir a nuestras familias y a nuestro equipo la tranquilidad y el compromiso de que hacemos todo lo que está en nuestras manos para garantizar su seguridad.

Irene y Triana

¿Te ha gustado este artículo?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest
Compartir por email
×